
18 de agosto, 2022
La formación está cambiando y los másters están dejando de ser una formación exclusiva para titulados universitarios. Sí, has leído bien, se puede hacer un máster sin carrera universitaria. Sigue leyendo y te contamos cómo.
Las empresas se están decantando por contratar a personas con habilidades y capacidades cada vez más especializadas. Por tanto, lo que buscan es el conocimiento más que una titulación.
Actualmente, existen varias opciones para poder acceder a esa formación tan específica como la que te ofrece un máster sin haber pasado por la Universidad.
Son cursos con un determinado número de horas lectivas y un alto grado de especialización que ofrecen entidades privadas. Para poder realizar estos másters no es necesario haber obtenido un grado universitario. Están dirigidos a profesionales y/o estudiantes de Formación Profesional que pretendan adquirir una especialización en su carrera profesional para dar un plus de calidad y diferenciación a su CV.
A la hora de cursar este tipo de máster es recomendable investigar sobre el centro donde se va a realizar. La mejor opción será que el máster esté impartido por una entidad con experiencia en la formación y que pueda avalar los resultados de sus estudiantes.
Existen másters enfocados exclusivamente para graduados superiores en Formación Profesional. Este tipo de formación ofrece una especialización en un área de conocimiento concreta.
Este tipo de máster suelen tener un temario muy actualizado de forma que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado laboral. Como estarás pensando, es una forma ideal para hiper especializarte en un sector muy concreto y diferenciarte del resto de la competencia a la hora de conseguir un trabajo.
La duración de estos másters suele ser de 3 ó 4 meses (300 ó 800 horas lectivas) y lo ideal es que tenga una parte teórica y otra parte práctica.
Cesur es uno de los únicos centros con Máster de Formación Profesional oficial en España. Esto implica que están homologados por la Consejería de Educación y Juventud. Si estás evaluando opciones, recuerda que el hecho de que un título esté homologado es una garantía de calidad.
Las ventajas de estudiar un máster sin carrera universitaria son las siguientes:
Afortunadamente, las cosas cambian y hoy en día, las personas que quieren ampliar su formación van teniendo cada vez más opciones. Por tanto, ya no hay excusa en hacerte todo un experto en tu área de conocimiento.
¿Aún tienes dudas?
Accede a una consulta gratuita con un experto en formación que podrá asesorarte para que decidas la mejor opción en función de tus necesidades personales.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.