6 de julio, 2021
Las carreras de Ciencias Sociales con más salidas en la actualidad
¿Te ves obligado a trabajar mientras estudias? No eres el único. Obviamente, esto es un hándicap, pero no es imposible sacar adelante tu formación y obtener tu título de FP a Distancia Homologado, sobre todo si haces caso a estos consejos que te proponemos, que han sido de gran utilidad para muchos estudiantes antes que tú.
Puede ser que trabajes por necesidad. También es posible que lo hagas por decisión propia. El caso es que has de dar lo mejor de ti en las dos labores, por lo que una óptima organización y una actitud positiva y proactiva van a ser necesarias (y es que hay muchas ventajas y desventajas de estudiar online). Solo así podrás afrontar con éxito el esfuerzo extra que tendrás que hacer.
Es obvio que tus días van a estar muy ocupados. Estudiar y trabajar, aunque sea media jornada, exige lo mejor de ti. Por eso, para que el estrés y la responsabilidad no te avasallen, organiza cada día marcando pequeños objetivos laborales y académicos que te permitan afrontar la jornada con ánimo y con éxito. Por ejemplo, uno de los trucos para estudiar es planificando el estudio de un tema concreto, redactando parte de un trabajo… Tú sabrás mejor que nadie cuáles son tus obligaciones y los tiempos que tienes para cumplirlas.
Al despertar, tu mente está despejada. Es normal que, tras un buen desayuno, estemos más frescos. Por eso conviene dejar las tareas que nos exigen mayor esfuerzo físico para el final, haciendo primero aquellas para las que necesitamos nuestro rendimiento psicológico y mental en estado óptimo.
Por momentos sentirás que todo puede contigo. Estudiar un grado superior de FP, por ejemplo, mientras se trabaja, no es nada sencillo. Somos conscientes de ello. Sin embargo, si notas que decaes, tómate unos minutos de respiro, piensa que no durará eternamente y, si es posible, haz una pausa, un descanso de un par de días. Así recuperarás fuerzas para retomar tus obligaciones. Recuerda que el objetivo final merece mucho la pena.
Que tengas mucho trabajo y mucho que estudiar para obtener tu título de Formación Profesional no puede interferir en tu tiempo libre. Aprovecha cada minuto de ocio y deja siempre ratos dedicados a tus amigos, a tu familia, a tus hobbies… a algo que te permita cambiar el chip para relajar tu mente y retomar fuerzas.
Somos conscientes de que tu día a día está completo entre el trabajo, ir a clase, estudiar… Ahora bien, es muy importante una correcta organización en la que dejes tiempo al deporte. Y es que la actividad física solo te va a aportar beneficios.
No hace falta que sea mucho tiempo. con 15 o 20 minutos diarios te vale. Gracias a ese rato, no solo desconectas de tus rutinas, también aclaras tu mente, reduces tus niveles de estrés y ansiedad y mejoras en lo físico y en lo anímico y mental.
Estos 5 consejos para trabajar mientras estudias son, en realidad, muy sencillos de cumplir. Todos ellos te ayudarán a progresar mientras obtienes tu título de FP y te conviertes en el mejor profesional que puedas llegar a ser.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.