
25 de septiembre, 2020
Cuando terminas la ESO se abren dos caminos diferentes: Estudiar grado medio o bachillerato. Si tienes esta duda podemos ayudarte, así que sigue leyendo que vamos a informarte de las ventajas de estudiar una u otra cosa.
La respuesta a qué es mejor grado medio o bachillerato no puede ser tajante, depende de tus objetivos y de los que quieras estudiar después. En muchas ocasiones, sobre todo los buenos estudiantes, ni se plantean salirse de la vía tradicional de estudio hacia la Formación Profesional. Esto puede ser un grave error pues en la FP también tienen cabida los estudiantes brillantes y que quieran aprender una profesión.
Por eso, antes de dejarte llevar por la inercia al acabar la ESO y seguir en Bachillerato, te recomendamos que tengas en cuenta la opción de FP para seguir formándote.
Las principales ventajas del grado medio podemos resumirlas en las siguientes:
En el grado medio de fp hay titulaciones muy atractivas y de diversas ramas. Entre otras podemos destacar: cocina y gastronomía, vídeo disc-jockey y sonido, sistemas microinformáticos y redes, técnico deportivo, auxiliar de enfermería o técnico de farmacia. Puedes ver lo amplia que es la oferta de formación en CESUR.
Las ventajas de estudiar bachillerato si lo comparamos con estudiar un grado medio son:
Como ves, tanto el grado medio como el bachillerato tienen sus partes buenas y no tan buenas en función de tus objetivos. Al acabar la ESO es importante ser consciente de que se ha completado un ciclo y se abren varias posibilidades que hay que evaluar para tomar una decisión fundamentada y racional.
Sabemos que debes tomar una decisión difícil y queremos ayudarte a resolver todas tus dudas sobre Formación Profesional con uno de nuestros expertos en formación. Te invitamos a solicitar una consulta gratuita sin compromiso porque sabemos que podemos ayudarte y ofrecerte la información que requieres para tomar la decisión oportuna para conseguir que tu futuro profesional sea un éxito.
Tomes la decisión que tomes, recuerda que seguir estudiando siempre es la mejor opción. El mundo laboral siempre estará ahí esperando para cuando quieras acudir a él, pero te tratará mucho mejor si accedes lo más formado posible.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.