
26 de noviembre, 2020
El sistema sanitario se compone de muchas partes y ofrece oportunidades para diversos tipos de técnicos y profesionales. Quizá cuando piensas en este campo laboral vienen a tu mente profesionales como médicos y enfermeras, pero en realidad los recursos humanos de una organización del sector de la sanidad se componen de profesiones muy variadas.
Una de ellas son los estudiantes de la FP Documentación Sanitaria quienes en su trabajo se encargarán de mantener, almacenar y actualizar los registros médicos. En general, estos profesionales son los encargados de definir, organizar y almacenar la información y documentación clínica de un centro de salud, teniendo en cuenta los códigos y normativas que apliquen a la organización.
Al igual que cualquier profesión en el campo sanitario, el objetivo principal de un técnico superior en documentación y administración sanitaria es garantizar el correcto funcionamiento de la institución de salud, lo que se verá reflejado en el beneficio y bienestar de los pacientes.
Si te interesa estudiar esta formación profesional, a continuación, te contaremos cuál es el sueldo de un profesional en documentación y administración sanitaria y otros aspectos relevantes de este camino profesional.
El sueldo promedio de un profesional egresado de esta formación profesional es de 15.000 euros brutos al año, es decir, entre 1.100 y 1.500 euros al mes aproximadamente.
Estas cifras pueden variar de acuerdo con la experiencia laboral y el cargo jerárquico del técnico superior en documentación y administración sanitaria. Por ejemplo, un profesional con amplia experiencia laboral puede aspirar a un sueldo aproximado de 21.000 euros al año.
Ahora que sabes cuánto ganan estos profesionales, es probable que sientas curiosidad por saber más sobre esta formación profesional. A continuación, te hablaremos de las funciones que desempeñan, sus competencias laborales, su campo laboral y salidas.
Un buen técnico superior en documentación y administración sanitaria debe tener un perfil profesional específico que se compone de ciertas habilidades, conocimientos y destrezas.
Un técnico superior de esta carrera profesional debe tener la capacidad de memorizar y almacenar información, ser una persona responsable, organizada, meticulosa, observadora, que le guste trabajar en equipo y que entienda la importancia de la confidencialidad en su línea de trabajo.
Además, debe ser capaz de autogestionarse, priorizando responsabilidades y tareas, ejecutar varias tareas a la vez y tener habilidades informáticas. Si te sientes identificado con estas habilidades y características, puede que seas un técnico superior en documentación y administración innato.
Los egresados de esta formación profesional tienen varias alternativas a la hora de buscar oportunidades laborales. Así, un técnico superior en documentación y administración sanitaria puede desempeñarse en organismos e instituciones públicas, empresas privadas, hospitales, clínicas, centros de investigación en salud, atención primaria y especializada.
Como puedes ver, son muchas las salidas profesionales de esta formación profesional. Si todavía no estás seguro de querer elegir este camino profesional, pero te gusta este campo laboral, te invitamos a conocer los grados superiores de sanidad con más salidas.
Ahora que tienes un conocimiento más detallado de las características y el sueldo de un técnico superior en documentación y administración sanitaria puedes tomar una decisión informada sobre qué camino profesional tomar. Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad.
Si aún no estás muy seguro de qué formación profesional estudiar, te invitamos a conocer las carreras más fáciles y Después de estudiar Auxiliar de Enfermería, ¿Qué puedo estudiar?.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.