3 de marzo, 2022
Estudiar con beca en el extranjero es posible, ¿quieres saber cómo?
Al estudiar bachillerato en el extranjero, tienes la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y experimentar una de las mayores e increíbles vivencias.
Realizar parte de tu formación académica en el extranjero puede suponer un gran beneficio para tu futuro laboral, ya que conocerás otra cultura y otro idioma, a la vez que se te proporcionan todos los conocimientos necesarios para tu formación académica, que puedes realizar durante el periodo de un año escolar o un semestre.
Claro que es posible estudiar bachillerato en el extranjero.
Si estás pensando en irte a estudiar bachillerato fuera de España, atrévete a vivir una de las mejores aventuras a la vez que aprendes un nuevo idioma, conoces la cultura que te ofrece el país y haces nuevas amistades. Como todo, hay que estar preparado para imprevistos que puedan surgir, ya que no todo será color de rosa, puedes saber más sobre esto descubriéndolo todo sobre el bachillerato internacional ventajas y desventajas.
Para poder estudiar bachillerato en el extranjero, existen diferentes aspectos que deben cumplirse, como son:
Si te sientes motivado para estudiar bachillerato en el extranjero, pero te preguntas cuáles son los destinos más elegidos por los estudiantes, aquí te dejamos algunos lugares preferidos por los estudiantes:
Tiene un ambiente acogedor y estudiantil, con una visión de futuro emprendedora para todo aquel que quiera vivir la experiencia de estudiar en Norteamérica.
Canadá te ofrece la titulación de bachillerato facilitando el acceso a los estudios superiores, como es la Universidad, y de esta manera seguir formándote como un profesional para el camino laboral que elijas. También te garantiza la convalidación al sistema español de los estudios que hayas realizado en su país.
En algunos colegios canadienses, a sus estudiantes se les proporcionan programas especializados en determinadas áreas, como pueden ser: artísticas, tecnológicas, deportivas, científicas, entre otras, adaptándose al horario escolar.
Los estudiantes cuentan con total libertad para decidir qué estudiar, es por ello que pueden elegir el sector donde se quieran especializar profesionalmente para un futuro (diseño gráfico, fotografía, criminología, derecho, automoción, biología marina, teatro, arte, informática, robótica…).
Tiene un ambiente cualificado y ofrece una alta calidad en su sistema educativo, proporcionando al estudiante madurez, así como también le ayuda a integrarse con el aprendizaje del idioma y la cultura del país.
Estados Unidos ofrece un modelo de clases dinámicas, donde los estudiantes deben participar y saber trabajar en grupo.
Las escuelas proporcionan la oportunidad de poder estudiar y especializarse en el sector que te guste (mecánica, fotografía, diseño, enfermería…).
Tiene un ambiente estable y educativo, en el que ofrece al estudiante la mejor formación educativa para poder orientarlo a un futuro adecuado dentro del mercado laboral.
Alemania cuenta con un nivel académico ejemplar, en el que se ofrece una variedad de asignaturas, títulos académicos y los mejores programas de estudios, que pueden estar regulados de una forma distinta en cada región.
Proporciona herramientas útiles para el desarrollo de su aprendizaje y mejorar sus habilidades, dotándote de una total libertad para el desempeño de tu creatividad y rendimiento académico.
En Reino Unido, los estudiantes también pueden optar por decidirse a estudiar un máster o asistir a la universidad mientras realizan la carrera universitaria que más les guste.
Es normal que te surjan preguntas sobre estudiar bachillerato en el extranjero, así que aquí abajo te damos la respuesta a las dudas más frecuentes:
Sí, es necesario que tengas el nivel B2 del idioma del país donde quieres realizar tus estudios. Además, podrás recibir clases adicionales para reforzar el idioma.
Todo depende de cada agencia de estudios, es decir, algunas pueden ser más estrictas, ya que piden ciertos requisitos al estudiante, pero hay otras agencias que sí pueden dar más libertad a la hora de elegir lo que deseas.
Para estudiar bachillerato en el extranjero hay que ser consciente de que esto requiere una inversión. No obstante, puedes contar con una ayuda financiera. Aquí te dejamos algunas becas de estudios que pueden interesarte:
Los precios pueden variar según el país que elijas, pero puede establecerse aproximadamente entre 7.000€ y 15.000€.
Las ventajas que obtienes al estudiar en el extranjero son: el aprendizaje de un nuevo idioma, conocer la cultura del país elegido, la oportunidad de relacionarte con las personas de ese lugar y la obtención de una beca de estudio.
En cambio, en España puedes cursar las materias que te son asignadas y obtener también una beca de estudio.
Puedes ponerte en contacto con la agencia de estudios si te surge algún inconveniente en el país en el que estás estudiando.
Sí, puedes solicitar la homologación del título en España. Aquí puedes leer cómo saber si un curso está homologado.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.