
15 de mayo, 2020
Si te gustan los niños y te encantaría que tu trabajo el día de mañana fuera estar rodeado de pequeños debes plantearte estudiar Educación Infantil. Te contamos las salidas profesionales que te ofrece el grado superior de Educación Infantil.
Para trabajar en educación infantil tienes dos vías principales:
Hoy vamos a hablar de esta segunda opción que se realiza a través de la formación profesional y a través de la cual puedes salir preparado directamente para trabajar.
Estudiar Magisterio es realizar una carrera universitaria de 4 años mientras que el ciclo de Formación Profesional podrás realizarlo en sólo dos cursos.
Los maestros especialistas en educación infantil pueden trabajar como docentes con niños de ambos ciclos de infantil, es decir los de 0 a 3 años y los de 4 a 6 años. Mientras que técnicos superiores sólo pueden ejercer la docencia con los más pequeños.
Otra diferencia es el sueldo, un licenciado universitario tiene una categoría profesional más alta que un técnico superior, por lo que su sueldo será acorde a la misma.
Los ciclos superiores de FP suelen ser de dos cursos escolares. En Cesur, te damos la oportunidad de poder estudiar este grado de forma online, presencial y dual, con prácticas remuneradas. Al poder realizar estos estudios de forma online, puedes tener mucha más flexibilidad e incluso compaginar tu formación con un trabajo.
En el ciclo superior de educación infantil podrás estudiar áreas como:
Además, podrás especializarte en temas tan actuales como la metodología Montessori o la atención temprana.
No debes olvidar comprobar que el centro donde vayas a estudiar, sea un centro homologado de manera que puedas obtener un título oficial. Esto garantizará la calidad de tu formación y además podrás tener acceso a plazas públicas que requieran de tu formación.
El trabajo más conocido de un titulado de educación infantil es la docencia en el primer ciclo de dicha etapa, o lo que es lo mismo, de cero a tres años. Esta profesión suele ser muy vocacional y los estudiantes suelen tener claro que quieren trabajar rodeados de pequeños.
No obstante, el grado Superior de Educación Infantil tiene varias salidas profesionales en las que quizás no habías pensado. Por ejemplo:
Como ves si estudias un grado superior de educación infantil, las salidas profesionales son múltiples y diversas en función de tus preferencias.
Recuerda que lo importante es que te formes bien en la carrera que quieras ejercer para poder ser un buen profesional y diferenciarte del resto.
Y si aún tienes dudas sobre algún aspecto de esta titulación te invitamos a hacer una consulta gratuita a uno de nuestros expertos en formación que podrán ayudarte sin compromiso a decidir la mejor opción para ti.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.