17 de agosto, 2021
Preparación a la prueba de acceso a Grado Superior ¿Sabes cómo?
Existen varios grados superiores de comunicación audiovisual y están cada vez más demandados debido al incremento de consumo de contenido audiovisual. Las salidas laborales de la comunicación audiovisual son muchas y muy atractivas. Hoy hablamos de las 8 más relevantes para que las tengas en cuenta.
El mundo de las comunicaciones está en continua expansión. Cada vez se consume más contenido audiovisual tanto a nivel de películas y series como música y grandes espectáculos. Para atender a tanta demanda de contenido se necesitan muchos profesionales especializados, ¿te gustaría ser tú uno de ellos?
Te puede interesar ¿Qué es la Luminotecnia y cuál es su función?
Para poder estudiar comunicación audiovisual puedes optar por un grado universitario de cuatro años o por un ciclo superior de Formación Profesional donde podrás especializarte en un par de cursos.
La diferencia principal es que el grado universitario es más amplio y completo, aunque también más teórico, mientras que la FP es más específica y de menor duración.
Si tienes clara qué rama audiovisual te gusta, puedes optar por FP, puesto que desde el principio te especializas en lo que te gusta, ya sea iluminación, sonido, animación 3D y juegos, realización, etc. Con un grado superior obtendrás la titulación en sólo dos cursos y en muchas ocasiones tienes la opción de hacerlo online, con lo cual es aún más flexible.
Te invitamos a conocer los grados superior de comunicación audiovisual que está impartiendo CESUR y si tienes alguna duda, puedes consultar sin compromiso a uno de nuestros expertos.
Como ves las salidas profesionales de comunicación audiovisual son muy variadas y todas con gran futuro. Eso sí, recuerda que este tipo de profesiones requiere que estés en constante aprendizaje de las nuevas tecnologías que van surgiendo. ¡No lo dudes, sigue estudiando y persigue tu sueño!
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.