18 de febrero, 2020
¿Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección? Por qué Ciclo decidirte
Si te gusta el mundo empresarial, trabajar codo a codo con altos cargos y formar parte del necesario apoyo a la Dirección de una empresa, ¿has pensado en estudiar Asistencia a la Dirección? Sus salidas profesionales son muy interesantes.
Actualmente los Asistentes de Dirección están mucho más valorados que las anteriores secretarias. Hace unos años, esta profesión estaba cargada de estereotipos e incluso, en ocasiones, infravalorada. Lo cierto es, que dista mucho la preparación de aquellas secretarias de hace veinte años a la de un Asistente de Dirección con un título homologado.
El Título de Técnico Superior Especialista en Asistencia a la Dirección es un grado superior de Formación Profesional al cual podrás acceder si cumples alguno de estos requisitos:
Este módulo puedes hacerlo en dos años y estudiarlo de forma telemática. Sólo tendrás que asistir a los exámenes y podrás estudiar de forma más flexible. Así, podrás obtener tu título de Técnico Superior Especialista en Asistencia a la Dirección y salir al mercado laboral, de una forma flexible.
Algunas personas no conocen el ciclo superior de Asistencia a la Dirección y sus salidas laborales.
Con esta titulación podrás desarrollar tu profesión en cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado, así como en el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales.
Todo gran directivo necesita de un buen asistente, una persona que lleve su agenda, organice sus reuniones, coja sus llamadas, corrija sus emails, etc. Este puesto de trabajo, además de requerir de unos conocimientos teóricos que adquirirás en tus estudios, requiere de una serie de habilidades personales muy importantes:
Con las diversas materias que habrás estudiado, como documentación jurídica y empresarial o responsabilidad social corporativa, estarás totalmente preparado para incorporarte al mercado laboral y ¡dar lo mejor de ti!
Conseguir el éxito en tu profesión es una tarea que requiere constancia, esfuerzo y formación. El título de Asistencia a la Dirección es cada vez más requerido a la hora de formar parte de una empresa. Por tanto, esta formación es muy necesaria, ya que con ella demuestras que has superado y completado una serie de materias especializadas para el desarrollo de la tarea del puesto en cuestión.
Recuerda la importancia de que esos estudios que has ido cursando para convertirte en lo que más deseas, estén acreditados por organismos oficiales. Con una titulación homologada en Asistencia a la Dirección, tendrás más salidas laborales y se abrirán las puertas a importantes ofertas de trabajo que te permitirán seguir formándote y, poco a poco, evolucionar profesionalmente.
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.