
10 de noviembre, 2020
El cierre de las escuelas ha sido una de las medidas que los gobiernos de diferentes países del mundo se han visto obligados a aplicar para contener la pandemia del COVID-19. Hoy te hablamos de las ventajas y desventajas de estudiar online. ¡Empezamos!
La situación sanitaria actual ha impactado enormemente en la vida de los estudiantes. Según información proporcionada por la UNESCO, el cierre de las escuelas en todo el mundo ha afectado a millones de niños y jóvenes en 185, viéndose perjudicada el 89,4% de la población estudiantil del planeta.
Frente a esta situación, los centros de formación se han visto obligados a usar la tecnología para poder seguir con su actividad, llegando de este modo a unificar las funciones de las escuela en un mismo lugar, el hogar.
A continuación, citaremos las ventajas y desventajas de la realidad a la que están expuestos los alumnos que deben estudiar online.
Las ventajas que encontramos en el estudio online, son las siguientes:
Por otro lado, encontramos estos puntos que no resultan tan positivos:
¡Y esto ha sido todo sobre las ventajas y desventajas de estudiar online! Si tras leer este post estás interesado en empezar alguno de los numerosos grados superiores a distancia y grados medios a distancia, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros FP y ciclos. ¡Esperamos verte pronto!
Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.