1. Vendedor/a: Esta persona se encarga de la venta directa de productos o servicios a clientes, ofreciendo asesoramiento y buscando satisfacer sus necesidades.
2. Representante Comercial: Actúa como el enlace entre las empresas y sus clientes, gestionando la venta de productos o servicios y manteniendo una buena relación con los clientes.
3. Promotor/a: Su objetivo es aumentar las ventas y el conocimiento de un producto o marca mediante la demostración y promoción directa ante los clientes.
4. Televendedor/a: Realiza ventas por teléfono, ofreciendo productos o servicios directamente a los consumidores.
5. Venta a Distancia: Involucra la gestión de ventas a través de internet, teléfono, catálogo o cualquier otro medio que no requiera la presencia física del comprador.
6. Teleoperador/a (Call-Center): Trabaja en centros de llamadas atendiendo consultas, gestionando ventas o brindando soporte técnico a los clientes.
7. Información/Atención al Cliente: Proporciona información y resuelve dudas o problemas que los clientes puedan tener antes, durante o después de la compra.
8. Cajero/a; Reponedor/a: El cajero procesa los pagos de los clientes, mientras que el reponedor se encarga de asegurar que los productos estén adecuadamente surtidos en las estanterías.